miércoles, 20 de mayo de 2009

Para entrar en contexto...

Como su nombre lo indica la revolución industrial es el comienzo de la industria, del comercio, y la economía en busca de una producción no tan tradicional y si se puede decir de alguna manera algo artesanal, desde ese momento el enfoque de la producción fue a una mayor escala, lo cual influyó en la educación hacia una perspectiva de trabajo y de creación de tecnología en busca de un crecimiento tanto de la ciencia como de la tecnología.
1. Es por esta razón que los procesos tradicionales de producción dejaron de un lado a la mano de obra para involucrar ahora a las máquinas, para producir más en menos tiempo. Es aquí cuando los seres humanos empiezan a verse en la necesidad de educarse para convivir con las máquinas laboralmente hablando, para llegar a ser un complemento en la industria. Es por eso que la tecnología es una parte inherente tanto de la industria como de la educación.
2. Pienso que el sistema educativo tiene como obligación estar en un continuo proceso de actualización con respecto a la tecnología, para que de este manera los seres humanos seamos capaces de convivir diariamente con la tecnología sin que esta llegue a sobrepasar la capacidad intelectual del ser humano. Es importante la introducción de las nuevas tecnologías de información y comunicación en el proceso de aprendizaje, claro está, que no podemos dejar de lado los más valiosos documentos en su forma física, de los cuales a través de la historia han colaborado en el crecimiento de la ciencia. Es importante que la educación nos de las herramientas para que el ser humano sea capaz de entender la tecnología y generar más, sin olvidar la esencia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario